top of page

AREQUIPA CIUDAD BLANCA

  • Foto del escritor: nrdlr23
    nrdlr23
  • 28 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Y por fin llegamos a la ciudad de Arequipa, ubicada al sur de Lima. Conocida como la ciudad blanca, puesto que esta construida casi totalmente en sillar, una clase de piedra volcánica blanca. Ya era de noche, nos hospedamos en un hotel en la misma Plaza de Armas, cómodo, seguro y tranquilo. Disfrutamos de una caminata por sus calles empedradas y nos maravillamos con la hermosa basílica catedral,con sus luces encendidas las cuales ilumina toda la plaza de armas.

Al día siguiente empezamos nuestro turismo muy temprano disfrutamos de un delicioso desayuno e hicimos un poco de turismo por alrededores de la ciudad: las iglesias La Compañía, el monasterio de Santa Catalina, el palacio Goyeneche, la Casa Museo Mario Vargas Llosa este museo se encuentra en la Av. Parra donde nació nuestro nobel, Mario Vargas LLosa, su casa fue restaurada para convertirse luego en un museo. En el mismo centro histórico hay mucho por visitar, te quedas encantada con cada lugar. Fuimos a conocer el Mercado San Camilo que se encuentra en las calles San Camilo, Piérola y Alto de la Luna. También visitamos el Barrio San Lázaro y la Iglesia de San Francisco.

El segundo día nos fuimos caminando al mirador de Yanahuara, en la plaza del mismo nombre encantadora pequeña, con un mirador hacia la ciudad de Arequipa y puedes ver el Misti. Un lugar tradicional la vista del centro y de los volcanes es estupenda.

Arequipa es la ciudad donde se disfruta de unos deliciosos manjares, uno de ellos el queso helado,un postre tradicional de esta ciudad, hecho en base de leche fresca, leche condensada, leche de coco, chuño los cuales se mezclan y baten en una olla u otro recipiente de aluminio o acero, se introduce en un balde con hielo para que se congele y se espolvorea canela. 100% recomendado, no te lo pierdas.

Durante mi viaje se realizó el récord guiness de baile, más de 4 mil personas vestidas con sus respectivos trajes típicos reunidas en la Plaza de Armas de Arequipa. Fue muy hermoso ver tanta gente entre niños y adultos reunidos, te contagiabas de la música.

Hay muchos lugares para disfrutar de la gastronomía, uno de ellos es el restaurante turístico Tipika, la Capitana, y otras picanterias, recomendadas.

Los balnerarios de Mollendo y Camaná en el verano, es muy bueno visitarlos. Arequipa es una ciudad, que me encantó, volvería, es tranquila, su gente amable y su comida deliciosa.

Y tú aceptas viajar a Arequipa?

 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • b-facebook
  • Instagram Black Round
bottom of page