top of page

PAPÁ IBA MANEJANDO

  • Foto del escritor: nrdlr23
    nrdlr23
  • 1 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Ahora que lo pienso mi pasión por los viajes no empezó hace unos años, se inició desde niña cuando en cada verano Papá nos llevaba de viaje; y aquí mi memoria se remonta... aquel mes de Febrero cuando hacia mi mochila con ropa de verano porque nos íbamos hacia el norte del Perú, donde el clima es muy cálido. Esperaba en la puerta de mi casa viendo a Papá subir las maletas, mochilas, muñecas de mi hermana menor, su maletín de cassettes (la música para el largo viaje), aquí haré un paréntesis porque la música era la parte mas importante para Papá, tanto así, que un día antes del viaje fuimos de compras al centro comercial a su tienda favorita y eligió 12 cassettes de música variada. Salimos de la tienda con un gran paquete de música que quizás antes no la había escuchado... continuando con el relato; todo queríamos que entre en esa camioneta roja, recuerdo que en la parte superior del auto ponía las maletas bien amarradas y seguras cubiertas por una manta.

Llego la hora de abordar, dando inicio al viaje mas placentero y divertido que tuve de niña. Papá iba al volante, Mamá de copiloto, mis hermanas y yo en la parte posterior jugando a los colores de los autos escarabajos (cada una escogía un color y si pasaba un auto volkswagen escarabajo de ese color se le sumaba un punto, en esa época abundaban este modelo de automóviles, y la mas viva escogía el color blanco, era muy divertido). Íbamos cantando, jugando a ritmo a gogo y naipes.

El destino era la cuidad de Piura donde vivía el hermano de mi Mamá, en automóvil directo desde Lima es aproximadamente 18 horas, pero lo hicimos mucho mas del tiempo estimado porque Papá manejaba muy relajado y despacito, los heladeros que iban en su carretilla lo pasaban, eso era muy cómico. Cuando llegaba la noche convertíamos la parte posterior de la camioneta en una cama y ahí dormíamos mis hermanas y yo, mientras mi Papá seguía manejando y escuchando sus cassettes. La verdad que llevó varios de ellos pero sólo escuchaba en todo el viaje uno sólo y aún recuerdo esa canción de salsa colombiana:

"Maria Teresa y Danilo, son ellos dos personajes, El siempre viste de traje, y ella se viste de hilo.

Tienen dinero a montón, tienen chofer y Criadas, viven en una mansión, como en un cuento de hadas,

tienen dos hijas preciosas La pequeña y la mayor, la grande ya tiene Novio, y pronto hará la invitación,

Será la boda del año, de eso no hay Discusión, hay mucha paz y armonía, Perfecta la situación"...

Vaya!, a esa cinta de cassette se le dio duró todo el mes de vacaciones, imposible olvidar la letra de la canción.

El viaje por carretera en tu propia movilidad, es espectacular, haces paradas donde tu quieras, conoces varios pueblos, y así fue nuestro viaje, hicimos unas paradas en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, hasta llegar a Piura, donde la pasamos genial todo el mes de vacaciones.

.... Y, partimos de retorno a casa, a Lima, una vez mas abordar la camioneta roja, escuchar Maria Teresa y Danilo y bien seguras con Papá en el volante.

Y tu aceptas viajar en el auto de Papá?

 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • b-facebook
  • Instagram Black Round
bottom of page