top of page

ISLA BOCAS DEL TORO - PANAMÁ, DIVERSIÓN Y RELAJO

  • Foto del escritor: nrdlr23
    nrdlr23
  • 4 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Bocas del Toro y San Blas son los que tienen las playas más lindas de Panamá. El Archipiélago de Bocas del Toro está ubicado en la costa caribeña, a 35 km de la frontera entre Panamá y Costa Rica. Este archipiélago de Panamá está conformado por 9 islas, 51 cayos y más de 200 islotes, una combinación de playas de aguas cristalinas.

Viajamos de noche desde la ciudad de Panamá hacia Bocas del Toro, los autobuses hacia Bocas parten del terminal de autobuses de Albrook, está ubicada en la parte posterior del mall Allbrock. Compramos los tickets para Bocas del Toro en transporte Tranceibosa, un bus cómodo y cuenta con aire acondicionado, eso sí, el aire acondicionado en los buses siempre están en su máxima intensidad.. El pasaje nos costó 28 dólares, salimos a las 8pm el viaje desde la ciudad de Panamá hasta Almirante dura 10 horas. El viaje fue tranquilo hicimos una parada en Chiriquí Grande,

Llegamos a Almirante aproximadamente a las 6:30 a.m. cogimos un taxi hasta el muelle, esperamos unos minutos para poder embarcarnos en un bote, estos salen a partir de las 6am hacia bocas del toro, el viaje es de 25 minutos y salen cada 30 minutos, el costo del taxi acuático es de 5 dólares solo ida.

Llegamos a Bocas del Toro, caminamos un poco buscando hospedaje, hasta que conseguimos uno muy agradable frente a la plaza principal, los dueños unas hermanas locales, muy amables, con una buena vista, de pronto inicio una lluvia torrencial, nos decían que era normal, por las tardes llovía así.

Bocas del Toro es un pueblo tranquilo hay pocos vehículos, gran mayoría de turistas, y los lugareños son muy amables. El hospedaje donde estábamos era muy cómodo, las hermanas nos brindaron su cocina, y conversábamos mucho, nos hicimos buenos amigas, nos sentíamos como en casa, caminamos por el pueblo, hacíamos las compras, cocinamos, todo un relajo y las hermanas nos contaban historias y anécdotas del pueblo.

Pasamos un hermoso día en playa Las Estrellas, una playa hermosa, de arena blanca y aguas turquesas y cristalinas, habitada por gigantescas estrellas de mar. Llegamos a la playa en un bus colectivo que tomamos en el pueblo de Bocas hasta Bocas del Drago, el pasaje cuesta 5 dólares (ida y vuelta), el tiempo de viaje es de 30 minutos. Al llegar a Bocas del Drago, caminamos aproximadamente 20 minutos para llegar a la playa Las Estrellas. En realidad este lugar es increíble mar, sol, arena blanca, sol radiante, descanso en hamaca, pescado y una refrescante bebida.

La diversión en Bocas está en los bares y restaurantes, pero ninguno como Aqua Lounge un bar disco y hostal sobre el agua con columpios, conocido por armar las fiestas más locas toca de todo reggae, salsa, merengue. Para llegar a este lugar solo puedes hacerlo en lancha, llegamos en una lancha con unos amigos alemanes y americanos que habíamos hecho en los previos en el hotel, la música y el ambiente era muy bueno, las cervezas 2 dólares y los cocteles 3 dólares, la rumba estaba de lo mejor, tenía varios ambientes, la terraza tenía en medio un hueco donde podías meterte al mar, de lo mejor. De pronto empezó a llover pero eso no fue obstáculo para seguir con la diversión. En este lugar, conoces mucha gente de diferentes lugares, la noche estuvo muy buena. Para el retorno siempre están las lanchas en la puerta de la disco que te traen de nuevo al pueblo de Bocas del toro.

Pase unos días increíbles en Bocas, relajo la gente muy amable, me sentía como en casa viviendo cerca a la playa. Retornamos a la ciudad de Panamá en bus en un viaje de noche.

Y tu aceptas viajar a Bocas del Toro?

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
  • b-facebook
  • Instagram Black Round
bottom of page