HAPPY BIRTHDAY EN ISLA SAN ANDRES, COLOMBIA
- nrdlr23
- 24 jun 2017
- 3 Min. de lectura

San Andrés es una hermosa isla del caribe, pequeña con 26 km2 de extensión con hermosos cayos y conocida por su “mar de siete colores”, era el momento de saber porque lo llaman así.
Un día antes de mi cumpleaños llegamos a la isla San Andrés, un taxi nos llevó hacia el Hotel Aquarium Decameron, esta aproximadamente a 10 minutos del aeropuerto, ya tenía la reserva con varios meses de anticipación.
Este resort cuenta con una arquitectura excepcional compuesta por un conjunto de torres circulares construidas sobre el mar, ubicado en el extremo norte de la isla de San Andrés. La habitación tenía una vista maravillosa del Mar Caribe. Todo bien organizado y el personal muy amable, descansamos un poco y empezamos disfrutar del hotel, tiene un muelle en madera, que te lleva mar adentro hacia una piscina natural.
Decameron te ofrece all inclusive y puedes pasearte por los 4 Decameron que hay en la isla, puedes disfrutar de las instalaciones y servicios de los otros hoteles, cada hotel tiene un color de pulsera, cuando haces el check in te ponen la pulsera, pero no puedes pernoctar en otro Decameron, aquí siempre hay algo que hacer: clases de baile, navegar, se puede practicar deportes de playa, náuticos o simplemente disfrutar del sol y el agua, la piscina. Conocimos los otros Decameron, pasamos la tarde “Mar Azul”, pero me gustó más en el que estaba hospedada, se los recomiendo "Aquarium".
Paseamos por la isla, es pequeña siempre hay movimiento, bastantes turistas, tiendas, bares., a tan solo pocas cuadras se encuentra la playa más larga y hermosa de la isla, bordeada por un malecón peatonal y paralela a la zona comercial tiendas de Victoria Secret, Benetton y otros almacenes de perfumes.
Su mar es espectacular, bello y paradisíaco sus aguas de colores mágicos. Cuando observas el mar te das cuenta porque lo llaman “el mar de los siete colores”, diversos tonos dependiendo del lugar y la hora desde donde lo observes. Durante el amanecer y el crepúsculo las aguas reflejan unos maravillosos tonos naranja, rosas y purpuras que se mezclan con el azul y turquesa que resaltan tan intensamente a la luz natural del sol del mediodía, un verdadero espectáculo visual.
Obviamente, recibí las 12 de mi cumpleaños en el bar frente al mar, relajada y feliz, de pronto empezó a llover pero eso no fue impedimento para seguir gozando de la noche, descanse y al despertar a continuar la celebración con un rico desayuno, baile en la piscina y esos cócteles de colores. Por la noche una cena con velas frente al mar en el club Rocky Cay, la comida deliciosa. Fue un cumpleaños mágico.
Al día siguiente esperábamos la noche buena, todo el día disfrute del mar, por la tarde fui a la misa de navidad. La cena fue a las 8pm porque el show en la piscina empezaría a las 10 pm para recibir las 12 am, con un concierto de reggae, muy bueno, definitivamente sentía que estaba en la isla San Andrés. En el hotel la pasamos increíble, el sistema todo incluido de Decameron es muy bueno y los empleados son atentos y serviciales.
Aún tenía dos días más para estar en la isla, ya había disfrutado del hotel, pero ahora quería conocer toda la isla, y disfrutar de las noches en el malecón. Nos hospedamos en un alojamiento backpacker, por día el costo era 8 dólares, con dos argentinos, mas locos pero tranquilos. La isla tenía mucho que ofrecer, literalmente le sacamos el jugo a las noches de la isla, caminatas, baile, compras, fue muy divertido. Había llegado a la isla para pasar mi cumpleaños, lo único que habíamos planeado y reservado y la pasé increíble, un cumpleaños diferente y encantador. Tenía que partir hacia Cartagena, aun me esperaba otra ciudad por conocer.
Si tienes planeado ir al Decameron de Isla San Andrés, te recomiendo ver las promociones desde la página directa de Decameron Colombia, y con esa información hacer el contrato y pago. Yo pagué 150 dólares por 3 días todo incluido por dos personas.
Y tú, aceptas viajar a Isla San Andrés?.
Comments