top of page

LA RUTA DEL SOL, SALINAS ECUADOR

  • Foto del escritor: nrdlr23
    nrdlr23
  • 15 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 feb 2023

Ecuador fue mi primer viaje al exterior, opté por la ruta del sol porque amo el mar.

Viajé en bus desde Lima hacia Tumbes (1300 km) 19 horas de viaje, llegué a Tumbes y me trasladé en un taxi hasta la frontera de Perú con Ecuador, 20 minutos. Salí desde la ciudad de Lima en el mes de Diciembre a las 2pm. El pasaje (ticket) costó 150 soles (aproximadamente 45 dólares), en la empresa Civa, en el primer piso del bus, me esperaba un largo viaje.

Entre el puesto de Migración de Perú y el puesto de Migración del Ecuador, hay aproximadamente cinco kilómetros de distancia, sellé mi pasaporte como salida de Perú (los Peruanos también pueden viajar también sólo con su documento de identidad DNI). Saliendo de migraciones me llevó un taxi hasta la frontera, donde hay un aviso grande que dice ¨Gracias por su visita¨. Llegué a la frontera a las 12 pm antes de cruzar el puente que une ambas fronteras conocido como Aguas Verdes, tuve que cambiar los soles que llevaba a dólares que es la moneda que utilizan en Ecuador, en la misma frontera encuentras bancos. Este punto de Aguas verdes es muy desordenado, hay mucha gente que te ofrece de todo, demasiado comercio de ropa, zapatos y más. Llegué a Huaquillas, migraciones de Ecuador donde llené una tarjeta andina, sellaron mi pasaporte de ingreso y listo, sin ningún problema, muy rápida esta gestión.

Finalmente, llegué a Guayaquil, ahí pasé una noche, paseando por el Malecón 2000 de Guayaquil el cual posee una extensión de 2.5 kilómetros (26 cuadras), puedes encontrar miradores, plazas, cine, centros comerciales, restaurantes, bares y patios de comida; luego fui de compras al Mall del Sol. Guayaquil, una ciudad bonita y tranquila, eso sí clima cálido. Al día siguiente fui a la gran terminal terrestre de Guayaquil, donde todo es muy ordenado, viajé en un bus hacía "Salinas", el pasaje (ticket) costó 4 dólares el viaje duró 2 horas. En Salinas hay varias opciones de hoteles para todos los bolsillos, me hospedé en un hotel cómodo lindo y con una gran vista.

El mar de Salinas es hermoso, disfruté del sol y me hice unas trencitas en todo mi cabello muy lindas. Al día siguiente alquilamos un paseo privado en yate a 20 dólares toda una hora, un paseo en altamar, muy divertido. Al retorno, esperaba una reserva en un restaurante frente al mar, a disfrutar un rico ceviche y unos exquisitos langostinos. El ceviche en Ecuador te lo preparan con tomates, así que pedí que lo preparen al estilo Peruano. La comida estaba rica. El mar, sol, sunset, extremadamente relajante. Así disfruté de 2 días en Salinas muy divertidos.

Y tu, aceptas viajar a Salinas?

Fotos

https://www.facebook.com/pg/siaceptoviajar/photos/?tab=album&album_id=441860069495925

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • b-facebook
  • Instagram Black Round
bottom of page